El palo para selfies: divertido, práctico y ¡prohibido!


El palo para selfies es un funcional accesorio para nuestras fotografías personales que ha encontrado sus restricciones en la vida pública y ya no serás capaz de llevarlo a cualquier lugar. Pero porqué y en donde aplican estas prohibiciones al accesorio, a continuación te explicamos.



La fiebre de las selfies sigue creciendo, desde aplicaciones que mejoran las fotografías hasta el ahora cada vez más popular palo selfie, el cual nos permite tomar mejores fotos personales para compartirlas a través de las redes sociales.

Aunque este accesorio ha creado opiniones diversas en los usuarios, entre los que están a favor y en contra, aquellos que gustan de compartir sus pasos a través de las redes sociales o quienes prefieren el hermetismo, lo cierto es que este artículo ha llegado para quedarse y muchos usuarios han llevado el uso del palo de selfies a todos los lugares posibles.

Uso del palo para selfies en Conciertos y museos

Estos han sido los primeros lugares en lanzar la restricción al palo de selfies y es que este accesorio ha dejado de utilizarse solamente para la toma de fotografías. Cada vez son más personas las que lo usan como una extensión al teléfono para facilitar la grabación de video mientras se disfruta de forma normal de los conciertos o los paseos por museos.



Aunque este uso resulta muy práctico para quien lo realiza, para las demás personas que asisten al evento puede significar una verdadera molestia al obstruir el campo de visión; al final de cuentas, no querrías ir a un concierto y pasarte la noche observando celulares montados en estos palos.

La restricción parece ser razonable en muchos de los casos y algunos de los festivales más populares del mundo como Lollapalooza y Coachella ya han puesto al aparato en la lista de su “acceso restringido” junto con algunos de los accesorios utilizados para la GoPro y ciertos equipos de fotografía.

Museos como el Smithsonian, la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos, el Coliseo en Italia, el museo Thyseen de España, también se han sumado a la prohibición, que según lo indican tiene que ver con la seguridad de otros asistentes y de las propias obras que se encuentran en estos lugares.

Palo de Selfies en Estadios

Estadios como El Arsenal y el Tottenham también se han manifestado contra el palo para selfies, aunque ellos van un poco más allá diciendo que la prohibición también tiene que ver con la seguridad de las personas asistentes a los juegos, ya que durante un conflicto el palo para selfies podría ser utilizado como un arma y provocar serios daños a otras personas.

No sería de extrañar que en los próximos meses algunos otros recintos y estadios se sumen a la prohibición que si bien puede resultar molesta para los fanáticos de este tipo de fotografías, también significa una excelente oportunidad para dejar un poco de lado las redes sociales y empezar a disfrutar de nuestros paseos por museos o noches de concierto de la forma tradicional.

0 comentarios: